¿Cuándo debería reemplazar sus ordenadores portátiles y de escritorio?

Mantenimiento y Soporte TI

Saber cuándo reemplazar las ordenadores portátiles y de escritorio de su empresa puede resultar complicado. Muchos propietarios de empresas quieren conservar los dispositivos existentes durante el mayor tiempo posible, lo que a menudo hace que las empresas esperen demasiado hasta que sean reemplazados. Esto puede resultar costoso de muchas maneras: obstaculizando su seguridad, productividad y más, lo hemos explicado aquí…

Mantenimiento Informático

¿Por qué debería reemplazar mi ordenador?

Ahora, más que nunca, dependemos de la tecnología. Al igual que muchas personas actualizan sus teléfonos móviles cada 2 o 3 años, los dispositivos de sus usuarios finales (portátiles/ordenadores de escritorio) deben tener un ciclo de actualización de hardware de cinco años.

Esto permite al personal beneficiarse de dispositivos actualizados que cuentan con las últimas mejoras de hardware y rendimiento necesarias para manejar las demandas de nuevas aplicaciones y flujos de trabajo; La forma en que utilizamos nuestros dispositivos cambia constantemente y, después de 5 años, es posible que los dispositivos más antiguos ya no puedan seguir el ritmo de las demandas del lugar de trabajo moderno.

Este cronograma a menudo se propone como un equilibrio entre costo y rendimiento, ya que los dispositivos generalmente comienzan a mostrar signos de desgaste después de 5 años de uso y el costo de reparación y mantenimiento de dispositivos más antiguos puede comenzar a superar el costo de comprar un reemplazo.

Invertir en tecnología puede ser desalentador, por eso recomendamos planificar con anticipación y presupuestar los costos de reemplazar los dispositivos en toda su empresa una vez que hayan cumplido los 5 años.

También es importante realizar un seguimiento de los dispositivos utilizados en su empresa, no solo por razones de seguridad, sino también para garantizar que sus trabajadores tengan una experiencia constante, sin importar el dispositivo desde el que trabajen, y que su productividad no se vea afectada.

A continuación enumeramos algunas razones por las que las empresas deberían actualizar sus dispositivos…

Seguridad del dispositivo

Los dispositivos antiguos no siempre funcionan con nuevas actualizaciones de seguridad y/o no admiten nuevas medidas de seguridad, lo que puede dejar a las empresas vulnerables al cibercrimen.

Además, los sistemas obsoletos pueden estar al final de su vida útil (EOL); por ejemplo, los dispositivos más antiguos que aún ejecutan Windows 7 podrían ser víctimas de delitos cibernéticos debido a que Windows ya no proporciona actualizaciones de seguridad ni parches para este sistema operativo; lea más al respecto aquí .

La actualización del hardware puede ayudar a proteger contra vulnerabilidades y amenazas de seguridad, ya que el hardware más nuevo suele estar mejor equipado para manejar las últimas amenazas a la seguridad.

Compatibilidad del dispositivo

Es posible que los dispositivos antiguos ya no tengan las especificaciones requeridas para ciertas aplicaciones, lo que deja al usuario con software antiguo o incapaz de usar cierto software, lo que puede afectar cada vez más la productividad del usuario y, como habrá adivinado, dejar al usuario con riesgos de seguridad como la versión anterior. Es posible que ya no sea compatible.

El hardware nuevo suele ser más adecuado para trabajar con el software más reciente, lo que puede ayudar a garantizar que los empleados tengan acceso a herramientas y tecnologías más nuevas.

CPU del dispositivo

Otro aspecto es la CPU del dispositivo. Las nuevas CPU generalmente se lanzan con frecuencia y con una nueva versión vienen muchas mejoras.

Por lo general, cuanto más nuevas son las aplicaciones y el software, más potencia de CPU requieren. Esto puede ejercer presión sobre las CPU más antiguas y podría ser la causa de un sobrecalentamiento. Además, después de años de uso, la CPU de su dispositivo puede sobrecargarse y provocar un rendimiento lento.

Dispositivo de memoria

usuarios pueden incluso necesitar más de 8 GB de RAM, normalmente 16 GB o 32 GB si utilizan habitualmente aplicaciones grandes, como software de edición de vídeo, o trabajan con documentos grandes.

La RAM te permite hacer más cosas simultáneamente, es donde la ordenador almacena cosas temporalmente y cada aplicación usa RAM mientras se ejecuta. De ahí que con más RAM el usuario pueda abrir más aplicaciones y pestañas sin que la velocidad del PC se vea afectada.

Almacenamiento del dispositivo

También es probable que las PC más nuevas tengan una unidad de estado sólido (SSD) para el almacenamiento del dispositivo, mientras que las PC más antiguas pueden tener la unidad de disco duro (HDD) más tradicional.

La principal diferencia entre los dos es que un HDD utiliza un sistema mecánico para acceder a los datos, mientras que un SSD es un dispositivo más nuevo y más rápido que almacena datos al instante, requiere menos energía y es significativamente más rápido. También son resistentes a los golpes, lo que significa que si se te cae el dispositivo, no habrá fallas en los datos.

Si tu dispositivo funciona lento, el almacenamiento del dispositivo podría ser el culpable, con los SSD puedes tener una gran capacidad para almacenar más información.

Productividad del usuario

En total, con una mejor CPU, mayor RAM y un SSD, ¡encontrarás un aumento notable en el rendimiento! Con todos estos componentes, el procesamiento de su carga de trabajo será mucho más rápido y su navegador responderá mejor.

También descubrirá que sus dispositivos probablemente requerirán menos energía, no solo porque la batería no está gastada sino que además los componentes más nuevos suelen ser más eficientes energéticamente.

Los modelos de hardware más nuevos también están diseñados de forma inteligente, se ven, se sienten y funcionan de manera elegante y profesional para permitir la productividad de su personal.

¿Qué tengo que hacer?

Es posible que los dispositivos con especificaciones antiguas tengan un rendimiento deficiente en comparación con sus ordenadores de escritorio y portátiles más nuevas y, cuando sea posible, sugerimos considerar un reemplazo para dispositivos de 5 años o más.

Como parte de nuestros servicios administrados, chequeamos los sistemas de nuestros clientes y informamos sobre el estado de reemplazo de sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores. También podemos recomendar un ordenador portátil o de escritorio con las especificaciones correctas según los requisitos de nuestro cliente.

Póngase en contacto para ver cómo nuestras soluciones pueden permitir una experiencia de TI excelente y constante, haciendo que cada segundo que pase con la tecnología sea valioso, seguro y sin estrés. Póngase en contacto con nosotros o llámenos al 954 12 87 10

Enlace Servicios a Empresas Inforpen