¿Qué es mejor para elegir, NAS o disco duro externo?

Disco duro externo o NAS

¿NAS o disco duro externo?, No espere hasta que note la desaparición de sus datos debido a un bloqueo de su ordenador de sobremesa o portátil, actualizaciones de Windows , manejo inadecuado, piratería, virus o incluso un fallo: ¡haga una copia de seguridad! Para ello, tiene dos opciones disponibles:

Disco duro externo

características disco duro externo

¡Un disco duro externo es una opción de almacenamiento que se está volviendo un poco anticuada! Sin embargo, dicho disco ofrece una forma sencilla de almacenar sus datos. Simplemente conecte la caja externa (con el formato correcto) y copie los datos manualmente y listo. Sin embargo, esta opción de almacenamiento clásica no satisface las necesidades modernas.

Por ejemplo, tiene una reunión de negocios. Es posible que olvide el disco en casa o incluso que deje de funcionar. Además de esto, deberá utilizar la ubicación de la carpeta, ya que no existe una técnica de búsqueda rápida con este equipo. Por último, el archivo también puede ser demasiado grande para enviarlo por correo electrónico. En resumen, muchas desventajas que se pueden encontrar.

Disco duro externo

NAS

(almacenamiento conectado a la red)

Un NAS es un disco independiente que generalmente tiene su propio sistema operativo. Un dispositivo de este tipo a menudo se compone de diferentes discos duros para los mejores servidores NAS. Estos han sido diseñados y fabricados para uso en red y almacenamiento totalmente seguro de archivos grandes (varios TB posibles). Conectado a la red local o / e Internet y ofreciendo disponibilidad en vivo, esta es una de las opciones de respaldo más valiosas del mercado. A los profesionales les encantan estas cosas para proteger la información importante.

NAS

¿Cuáles son las diferencias entre un NAS y un disco duro externo?

Diferencias entre NAS y HDD externo

El NAS y los discos duros externos no son en absoluto las mismas opciones de almacenamiento. De hecho, la protección de datos ( lo que llamamos configuración RAID ) solo se puede hacer con un servidor NAS. Además de eso, los discos duros externos convencionales funcionan individualmente. Cuando se combinan para diseñar una sola unidad de almacenamiento, el peligro de pérdida de información es real.

La configuración de seguridad es por su parte ineficaz y lenta. En resumen, tantas fallas, que no se encuentran en un NAS. Le permite proteger perfectamente sus datos, sin ninguna degradación en la velocidad de conexión o apagado de la red. NAS también tiene una vida útil de uso continuo, ya que se puede acceder a la información guardada cuando y donde quiera. Un disco duro externo, en cambio, debe descansar, de lo contrario el calor aumenta internamente, así como las vibraciones.

Durabilidad pero también ahorro energético

Eficiencia energética

Para ahorrar energía en un servidor en funcionamiento continuo, el equipo NAS es el mejor dispositivo posible. De hecho, el servidor se pondrá en reposo cuando no se le solicite y, además, se reiniciará más rápido que si tuviera discos duros básicos.

Ahorras alrededor del 30% de energía cuando eliges servidores clásicos solo para uso en PC. Sin embargo, en un servidor, tenga en cuenta que este tipo de disco consume mucha energía, incluso cuando está en espera.

Un NAS está diseñado y fabricado específicamente para un uso continuo. Se presta perfectamente a este uso y tiene la ventaja de durar a largo plazo. Además, tenga en cuenta que la garantía de los discos NAS puede ser de tres años, o incluso de cinco años para los modelos más sólidos, mientras que la de los discos duros externos tradicionales es de solo dos años.

¿NAS o disco duro externo?

¡Todo depende de las necesidades!

El disco duro externo es la opción más rápida en términos de transferencia y acceso a archivos. De hecho, conectado directamente a la PC. Esta unidad también es la opción más fácil y económica si desea maximizar su capacidad de almacenamiento.

Para el NAS, la principal ventaja es que todos los archivos están centralizados en un solo lugar. Así, todos los equipos de la familia (o de una empresa) pueden acceder a él al mismo tiempo. Además, sepa que las aplicaciones de un NAS son múltiples y ricas. Esta opción de almacenamiento seguro es perfecta para realizar copias de seguridad y compartir contenido multimedia o de oficina. ¡Haga su elección según sus necesidades y su presupuesto!

[ppgbo products=»13871,5478,5466″]

[ppgbo category=»1″][ppgbo category=»239″ counter=»6″]

Todas las gamas de productos NAS vienen sin disco duro

[ppgbo products=»11896,19671,3904″]