Consejos para hacer que su ordenador lento funcione más rápido

Discos duros solidos vs discos duros mecanicos, aumentar la velocidad del ordenador

Hasta hace poco, los discos duros eran sólo » mecánicos «, varios platos físicos giratorios, junto con un cabezal de lectura (un poco como un tocadiscos para los que lo han conocido, pero más elaborado). Esto reduce las posibilidades de aumentar la velocidad del ordenador.

Aumentar la velocidad del ordenador solo reemplazando su viejo disco duro con un disco duro SSD

Discos duros solidos, aumentar la velocidad del ordenador

características

¿Quien no se ha preocupado cuando su ordenador de sobremesa o portátil arranca lento?, aplicaciones lentas, el PC no responde, patalla azul, etc… La solución es simple y efectiva para ganar velocidad en su ordenador, reemplazar su disco duro con un SSD aumentar ála velocidad del ordenador y le ¡cambiará su vida!. Rara vez nos quejamos de la falta de espacio, pero sí a menudo de que el PC funciona lentamente. Y sin embargo, al igual que la memoria, la tarjeta gráfica o el procesador, la velocidad de su disco duro es importante para que su máquina funcione rápidamente.

Para comprender rápidamente por qué un SSD puede darle a su ordenador un rendimiento y un arranque rápidos, lo invitamos a que intente comprender el funcionamiento de un disco duro, ya que todavía se vende en la actualidad.

Principales desventajas de este tipo de disco duro

Tecnología antigua para PC

Este tipo de tecnología es antigua y existe desde la década de 1970, y desafortunadamente no ha evolucionado mucho como otros componentes de PC. Los costos son relativamente bajos para estas unidades y le permiten tener varios Terabytes de datos en una sola unidad. Por otro lado, son muy lentos. El acceso a los datos se logra a través del cabezal de lectura, que debe moverse sin detenerse para leer o escribir datos.

Tarda varios milisegundos, entre 10 y 20. Se calientan, porque las placas giran continuamente ( entre 5400, 7200 revoluciones / minuto o más, según los modelos ), y además consumen una cantidad importante de electricidad. Son ruidosos, debido al movimiento permanente del peine lector, que produce contaminación acústica. A menudo se dice que «pica». Finalmente, son bastante frágiles, soportan muy mal los choques, y es común que se pierdan datos, de forma parcial o según el caso.

Pero hoy todo esto es historia con la llegada de los discos duros SSD que Aumentan la velocidad del ordenador…

La gran pregunta es, ¿un SSD hace que mi computadora sea más rápida ?

Esto dependerá de arriba …