Preparando tu Apple Mac para la venta o regalo

Eliminar datos personales dispositivos apple Mac

Recomendaciones 

Paso 1

Crea una copia de seguridad en Mac

Antes de entregar su iMac, es una buena idea hacer una copia de seguridad de su información. Se crea una copia de seguridad como una copia adicional del archivo en su computadora para que pueda transferir estos archivos a su nueva computadora y continuar teniendo acceso a ellos mucho después de que su iMac se haya ido.

Hay algunas formas diferentes de hacer una copia de seguridad en su computadora. Una de las formas más comunes es usar iCloud para hacer una copia de seguridad de sus documentos, música, calendarios, fotos y cualquier otra cosa que desee mantener en su iMac.

Hacer una copia de seguridad de su computadora Mac es un proceso bastante simple y directo. Sin embargo, si prefiere no intentar hacerlo por su cuenta, puede contratar a alguien para que lo haga por usted a un precio muy razonable.

Paso 2

Cerrar sesión en iTunes

Después de haber creado una copia de seguridad de los archivos en su iMac, querrá asegurarse de cerrar sesión en iTunes. Para hacerlo, abre iTunes. En la barra de menú en la parte superior de la pantalla, elija “almacenar”. A continuación, elija Desautorizar esta computadora. Una vez que haya ingresado su ID y contraseña de Apple, debe hacer clic en Desautorizar para completar el proceso de cierre de sesión en iTunes.

Cuando desautoriza tu computadora, estás quitando el acceso al contenido que compartes en iTunes mientras eras dueño de tu iMac. Esto significa que la próxima persona que reciba su iMac no podrá acceder a ninguna de sus películas, música, libros u otro contenido, por lo que es un paso bastante importante para completar.

Paso 3

Cerrar sesión en iCloud

Antes de comenzar, deberá archivar o hacer copias de sus datos de iCloud si usa alguna de las funciones de iCloud en su iMac, como Find my iMac.

El siguiente paso es ir al menú de Apple y seleccionar Preferencias del sistema. Luego haga clic en iCloud y desmarque la casilla de verificación Buscar mi Mac. Por último, cierre sesión en iCloud. Vaya a Preferencias del sistema, donde debe hacer clic en iCloud y cerrar sesión. Se le preguntará si desea eliminar los datos de iCloud de su iMac.Recuerde, cuando cierra sesión en iCloud, no está eliminando datos de su cuenta de iCloud. Solo está eliminando datos de su iMac, por lo que el próximo propietario no tendrá acceso a ellos. Sus datos de iCloud permanecerán seguros en la nube y podrá acceder a ellos nuevamente una vez que inicie sesión en otro dispositivo con el mismo ID de Apple.

Paso 4

Cerrar sesión en iMessage

Este es un paso corto y fácil de realizar si su iMac está usando OS X Mountain Lion o posterior. De lo contrario, no tendrá que realizar este paso.

Si está utilizando OS X Mountain Lion o posterior, vaya a la aplicación Mensajes y haga clic en Preferencias. A continuación, seleccione cuentas y seleccione su cuenta de iMessage. Finalmente, haga clic en Cerrar sesión.

Paso 5

Borre y reinstale OS X

Este es el último paso que debe tomar si vende su iMac. Antes de comenzar, asegúrese de que su computadora esté conectada a Internet.

Reinicia tu iMac. Cuando escuche el sonido de inicio, mantenga presionadas las teclas Comando y R para ir a Recuperación de OS X. Luego, seleccione Utilidad de Discos y Continuar. Seleccione el nombre de su disco de inicio y haga clic en la pestaña Borrar. Para borrar la unidad, haga clic en Opciones de seguridad y elija un método de borrado antes de hacer clic en Aceptar.

Cuando vea el menú emergente de formato, elija Mac OS Extended. Escriba un nombre de disco y luego haga clic en Borrar. Una vez borrada la unidad, puede cerrar la ventana Utilidad de Discos.

A continuación, elija una red del menú Wi-Fi si ya no está conectado a Internet. Elija la opción Reinstalar OS X. A continuación, haga clic en Continuar y siga las instrucciones en pantalla para finalizar la reinstalación.