¿Cómo cuidar la batería de su portátil?

Cómo cuidar la batería de su portátil

Hoy en día, trabajar en un ordenador portátil se asocia frecuentemente con dispositivos móviles que no requieren una conexión permanente a la fuente de alimentación. Los portátiles, netbooks y ultrabooks modernos están diseñados para llevarlos a todas partes y la tecnología avanzada permite lograr un mayor tiempo de rendimiento. Sin embargo, tarde o temprano nuestro ordenador nos informará sobre la necesidad de carga debido a un bajo nivel de energía. A continuación le asesoramos sobre ¿Cómo cuidar la batería de su portátil? con las reglas más importantes para extender el tiempo de funcionamiento tanto como sea posible y posponer la recarga de la batería.

  1. Reducir el brillo de la pantalla.
  2. Limitar el número de programas lanzados al inicio.
  3. Desenchufe los dispositivos innecesarios.
  4. Activar el modo de ahorro de energía.
  5. Controla la temperatura.
  6. Deje reposar la batería.

1. Reducir el brillo de la pantalla

Factores esenciales

Iluminación de su portátil

Este es uno de los factores esenciales que incrementa el consumo de energía. Trabajar en una pantalla brillante es ciertamente mucho más cómodo: los ojos se cansan menos y la imagen es más clara. Sin embargo, vale la pena disminuirlo. Cuanto más oscura sea nuestra pantalla, se puede esperar un mayor tiempo de rendimiento sin cargar el dispositivo. No exageres con la reducción del nivel de brillo, porque en una perspectiva a largo plazo afecta negativamente tu vista lo cual es más importante que el estado de la batería de nuestra ordenador portátil.

2. Limitar el número de programas lanzados al inicio.

Aplicaciones que se inician automáticamente

La mayoría de las aplicaciones se inician automáticamente al mismo tiempo que el sistema. Es una solución práctica (las aplicaciones están disponibles de inmediato), pero implica un mayor consumo de batería. Es por eso que podemos considerar deshabilitar todos los programas innecesarios. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

3. Desenchufe los dispositivos innecesarios

Ahorro de energía

Cualquier dispositivo conectado a nuestro ordenador requiere una fuente de alimentación. No olvide desconectar el adaptador Bluetooth o la unidad externa cuando no esté en uso. Especialmente, una unidad óptica es un dispositivo que requiere mucha energía. A menudo se reemplaza por la unidad flash USB.

4. Activar el modo de ahorro de energía

Extender la autonomía de la batería

Permite reducir la velocidad del reloj de los componentes y controlar la configuración de brillo de la pantalla, especialmente cuando no muestra ninguna actividad en el ordenador. Al habilitar el modo, puede extender la autonomía de la batería y así cuidar la batería de su portátil.

5. Controla la temperatura para Cómo cuidar la batería de su portátil

Un factor extremadamente importante

La temperatura es un factor extremadamente importante que afecta la duración de la batería. Para garantizar valores óptimos, limpie de vez en cuando un sistema de extracción de calor (con aire comprimido o un compresor) y evite utilizar el dispositivo sobre superficies blandas (que podrían tapar los orificios de refrigeración). La compra de una alfombra de enfriamiento será una buena solución. Recuerde limpiar su ordenador solo cuando esté apagado.

6. Deje reposar la batería

Tomate un descanso

Batería de portátil

Tomarte un descanso prolongado de uso del portátil, es mejor sacar la batería y dejarla en un lugar fresco y seco, ya que incluso la batería desconectada pierde su energía (pero, por supuesto, mucho más lento), es mejor cargarla. hasta aproximadamente el 50% para evitar una descarga profunda. La mayoría de las baterías actualmente disponibles en el mercado son propensas a una pérdida total de energía. Puede conducir a la reducción de la capacidad o incluso a un daño permanente. Recuerde retirar la batería de acuerdo con las instrucciones incluidas en el manual, solo cuando el ordenador esté apagado.