7 señales de que su empresa necesita soporte profesional de TI

Soporte profesional de TI para empresas

Es inevitable que su negocio encuentre problemas tecnológicos con el tiempo. Como propietario o gerente de una pequeña empresa, probablemente usted mismo no sea un experto en TI. ¡Afortunadamente, no tienes que serlo! Puede contratar soporte profesional de TI que tenga conocimientos sobre la administración de sistemas de TI para empresas y que tenga experiencia trabajando con organizaciones como la suya.

Si bien contratar a un profesional de soporte de TI certificado parecer un gasto innecesario a primera vista, en realidad es una de las mejores inversiones que puede hacer para el éxito a de su empresa.

Pérdida de datos

Cuando se trata de la información de su negocio, la pérdida de datos puede ser un gran problema. Querrás evitar esto a toda costa. La pérdida de datos puede ser causada por una falla de hardware, un error humano o una actividad maliciosa. También puede resultar en la pérdida de información personal confidencial, como números de tarjetas de crédito o números de seguro social que podrían haber sido compartidos a través de archivos adjuntos de correo electrónico sin encriptar.

Problemas de conectividad a internet

No puede funcionar correctamente si su Internet está constantemente fallando. Cada vez que pierde la conexión, podría terminar perdiendo los datos en los que está trabajando o podría terminar atrasado en las tareas de trabajo que debe realizar. Hay todo tipo de razones por las que Internet podría estar experimentando problemas de conectividad, y la mejor manera de resolverlo y solucionarlo es llamar a un profesional de TI.

Ordenadores e Internet lentos

La razón por la que usamos ordenadores e Internet es que nos ayudan a hacer más cosas. Si los ordenadores de su empresa o la conexión a Internet siguen fallando, tendrá que dedicar tiempo a solucionarlo, lo que significa menos tiempo trabajando en su negocio y generando ingresos. Además de la pérdida de productividad, los ordenadores y las conexiones a Internet lentas pueden provocar la pérdida de ingresos porque los clientes se frustrarán con un sitio web que se carga lentamente y se irán antes de realizar una compra.

Si su negocio depende en gran medida de la tecnología, cualquier tiempo de inactividad podría costarle muy caro en términos de ventas, y es posible que esas ventas perdidas no se recuperen en el corto plazo gracias al impacto negativo que tiene una interrupción en la confianza del cliente.

Dispositivos y hardware lentos

No es ningún secreto que los dispositivos y el hardware lentos pueden afectar la productividad. Si un usuario tiene que esperar varios segundos para que su dispositivo arranque, puede sentirse frustrado y comenzar a perder interés en lo que está haciendo. Además, si algo sale mal con la red o la conexión a Internet, el miembro de tu equipo puede tardar varios minutos en poder seguir trabajando en su proyecto.

Finalmente, cuando se trata de problemas de hardware, esto puede ser una señal de que las cosas están mucho peor de lo que pensabas a primera vista. Tal vez un empleado ha estado usando su ordenador portátil durante años, pero todavía hay problemas con ella. ¡Podría ser hora de llamar a ayuda profesional de TI!

Sin sistema de respaldo

Las copias de seguridad son importantes. Son fáciles de configurar y pueden ser un salvavidas en caso de desastre. Lo mejor es probar sus copias de seguridad regularmente tratando de restaurarlas si es posible. Si no tiene una ubicación segura para almacenar sus copias de seguridad que esté separada de donde se almacenan los datos principales, considere invertir en un sistema de copia de seguridad externo. También es posible que desee cifrar sus datos antes de realizar una copia de seguridad para que solo aquellos con permiso puedan verlos en reposo.

Sin estrategia de TI

Muchos problemas de TI se pueden evitar por completo si tiene un plan para realizar un mantenimiento regular. Cuando todo va bien, no siempre es posible prestar atención a cada pequeño aspecto de su empresa. Pero descuidar el mantenimiento de su TI es terminar pagando el precio, lo que podría ser un gran gasto financiero más adelante. Entonces, para evitar todo eso, debe contratar a un proveedor de TI que pueda crear un plan de mantenimiento para sus necesidades específicas.

Sin estrategia de TI

En su forma más simple, una estrategia de TI es un plan para llegar a donde quiere ir. Le ayuda a determinar qué debe hacerse y qué recursos se necesitan para realizar el trabajo. Sin ella, su empresa nunca alcanzará su máximo potencial.

Establezca metas para su organización y cómo la tecnología puede ayudar a alcanzarlas.
Reconociendo que la tecnología cambia rápidamente, por lo que es importante mantener un enfoque flexible mientras se mantiene el enfoque en los objetivos establecidos en el primer paso.

Crear un marco general con el que se puedan evaluar proyectos futuros antes de que comiencen.

Ser hackeado

Los piratas informáticos son cada vez más sofisticados cada año y cada vez es más difícil, incluso para las grandes empresas, mantener sus datos seguros. Se están volviendo tan buenos para descifrar contraseñas que no puede confiar solo en el departamento de TI interno de su organización para evitar intentos de piratería: necesita ayuda profesional.

Un pirata informático podría robar los datos de su empresa o apoderarse de su ordenador y usarlos para atacar a otros ordenadores, causando daños generalizados a las empresas que no tienen ninguna conexión con la suya. Si esto sucede, será demasiado tarde para ti; ¡obtenga un profesional de soporte de TI ahora para que no tenga que preocuparse por ser víctima de futuros ataques cibernéticos!

Tu negocio está creciendo

Si su negocio está creciendo, debe comenzar a pensar en el futuro. Además si ha contratado un nuevo empleado y ha traído su propio ordenador portátil, puede ser el momento de pensar en actualizar su servidor o mejorar el ancho de banda. Si está contratando a varias personas a la vez, esto será aún más importante porque sus necesidades de red también se habrán multiplicado.

También es importante tener en cuenta cuántos dispositivos y actualizaciones de software necesitará para cada nueva contratación y qué tipo de estructura de soporte necesitará antes de incorporar a estos nuevos empleados.

Contrata un soporte profesional de TI para evitar muchas pérdidas

Si es propietario de una pequeña empresa con responsabilidades de TI, hay muchas cosas que debe hacer para mantener su sistema funcionando sin problemas. Probablemente ya tenga algunos sistemas instalados en su oficina y en cada una de las estaciones de trabajo de sus empleados, pero es importante que un profesional lo ayude con este proceso.

Si contrata a una empresa de soporte profesional TI, podrá brindarle asesoramiento sobre qué tipos de hardware y software serían mejores para las necesidades de su organización. Además, pueden proporcionar soluciones de respaldo para cuando algo sale mal con cualquier parte del sistema. También pueden ejecutar pruebas en equipos existentes para que no se pase por alto ni se olvide nada al realizar cambios. ¡Tener soporte de TI para servicios profesionales significa menos problemas para todos los involucrados!

Esperamos que estos siete signos lo ayuden a comprender si su empresa necesita soporte de TI profesional.

¡Llámenos hoy para obtener más información sobre lo que podemos hacer por usted!

Referencia Servicio de tecnologías de la información wikipedia